victoria

inquilino/a

alquiler contrato 2 personas

hola . mi novio me a dejado . tenemos un piso en alquiler y en el contrato salimos los 2 reflejados. el no quiere saber nada del piso y me lo deja todo a mi cargo. que puedo hacer? si en el contrato salimos los 2 es legal que no quiera saber nada? tengo que exigirle que me page su parte (o lo que me deba) o mediante via judicial puedo exigirle algo? hoy sabado esta todo cerrado ayuda porfavor.

  • Preguntado por: victoria
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ante el arrendador sois UNO. A él le dará igual vuestras cuentas. Así que si tu novio te causa perjuicio, tendrás que demandarle.  Una buena cartita firmada por un abogado - habla con Pholmo - explicándole lo que le puede pasar, igual es efectiva. Depende lo si tiene dos dedos de frente o no. Saludos
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Tu novio pese a ausentarse del piso sigue igualmente responsable del cumplimiento del contrato de arrendamiento, por tanto tiene que pagar su parte y si ninguno de los dos paga, el arrendador pedirá el desahucio y los dos seréis responsables del pago de todas las deudas y costas judiciales.