Carol

inquilino/a

Alquiler con opción a compra

Hola, quiero alquilar un piso con opción a compra, en el cual se refleja que debo darle a la persona que alquila un adelanto de 7 mil euros al firmar contrato y una renta mensual deducible al importe de venta por dos años. También dice que si al pasar los dos años el banco no me concede el préstamo hipotecario, pierdo el adelanto de los 7 mil euros, pregunto, es legal ese procedimiento? Gracias.

  • Preguntado por: Carol
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tenga usted en cuenta que ese contrato estará hecho MIRANDO LOS INTERESES DEL ARRENDADOR... Por eso, como le dicen, hágalo revisar por un abogado que mire los intereses de usted...
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Lo primero, le recomiendo que el contrato sea revisado por algún profesional, ya que este tipo de contratos por las cantidades entregadas vale la pena.
    Obviamente, si pasado los dos años, usted no compra la propiedad por una causa que sea imputable a usted, la perdida del dinero es lo normal.
    Se está jugando mucho dinero, por 100-130 euros, pueden revisarle y aconsejarle que puntos sería bueno cambiar, o al menos, que le expliquen la interpretación del contrato