mario escribano

inquilino/a

Me piden aval indefinido para un piso en alquiler
El dueño de la vivienda me pide un aval indefinido para que me alquile la vivienda y quería saber en dinero qué significa, el alquiler de la vivienda es de 875 euros al mes.

Quiero saber que, al no tener una nómina fija, cuánto dinero tendría que depositar en el banco e inmobilizarlo para que me den el aval permanente o indefinido? y en qué consiste un aval permanente.
  • Preguntado por: mario escribano
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Juan ha sido el primero en contestar
  • LA PATRIMONIAL ADM.

    profesional

    El banco te va a poner muchas pegas el no tener una fecha. Propon al arrendador que el banco pueda poner una fecha determinada y que cubra toda la relación contractual. Es decir, 5 años + 1 mes.

    Cuando entregues el piso, el propietario revisará el inmueble durante ese mes y si hay que reclamar, que ejecute. Pero con la fecha todo contentos. Piensa entregarlo en depósito y te ahorras los costes financieros.
  • Juan

    profesional

    Hace mucho tiempo que los bancos no conceden avales indefinidos. En el mejor de los casos durará 5 años, que es suficiente para asegurar las responsabilidades del arrendatario en un contrato que no puede ir más allá de 5 años sin consentimiento del arrendador. El banco exigirá el depósito de la cantidad avalada, es decir, la renta de cinco años.

    Una barbaridad que puede evitarse con fórmulas más caseras, también fiables pero con coste cero, de las que mi preferida es la fianza solidaria de un tercero que firma en el mismo contrato de arrendamiento, generalmente familiar del arrendatario, con bienes inscritos en el registro de la propiedad.
    • Respondido por: Juan