carmen r p

casero/a

Estoy de alquiler hace cinco años. ¿Debo pintar yo la vivienda o debe hacerlo el propietario? Qué es lo habitual?

  • Preguntado por: carmen r p
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • nova

    casero/a

    A mi modo de ver y guiándome por el sentido común, si la vivienda se entregó recién pintada y con el uso se ha ido ensuciando yo creo que la debería pintar el inquilino.
    Si la vivienda ya se entregó con la pintura un poco desgastada el casero debería cargar con los gastos al pintarla de nuevas, y el inquilino hacerse cargo de las siguientes pinturas.

    • Respondido por: nova
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo habitual es que alguien la pinte llegando a algún acuerdo.

    En principio ninguno de los dos tenéis obligación de pintarla, sobretodo si es de desgaste normal por uso de la vivienda.

    En caso de que se necesitase pintar la vivienda por rayones, pintadas de niños, etc... el piso se deberá entregar en un estado aceptable.

    • Respondido por: Crazyh