Paula

casero/a

alquiler cancelar contrato

Buenas  Tengo dudas. Hace ya cinco a?os alquile una vivienda con un importe de 320 eur. La crisis hizo que cambiarán las cosas y hace casi 2 a?os renovamos el contrato con un alquiler de 250 eur. Y para colmo perdió el contrato  a principios de 2015 y ya de paso volvimos a bajar la cuota de alquiler a 200eur.Que supuestamente de vería pagar A la fecha de ve dos meses de alquiler. Tengo entendido que con 3 puedo formular demanda de de saucio. Aunque se ponga al corriente de pago. Hemos decidido la cancelación del contrato y poder recuperar la vivienda.  Así mismo no tengo claro desde cuando es válido el contrato del 1 que se hizo hace ya más de 5 a?os?. O el último en este a?o?. Como ha dejado muchos meses sin pagar en el último contrato esta es puesto que no hay fondo de entrega.  Se puede a final de 2015 efectuar la notificación con casi 30 días de aviso para que desaloje la vivienda?.  Gracias. Ya se que es complicado. Espero respuestas.Saludos

  • Preguntado por: Paula
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días,

    En primer lugar, señalar que basta con 1 mes de impago para poder iniciar el procedimiento de desahucio en los arrendamientos. Los 3 meses que señala aplican únicamente a los deudores hipotecarios.

    Por otro lado, en relación a su consulta sobre qué contrato es el válido, sería necesario analizarlos todos ellos con detenimiento para ver si hicieron meras modificaciones de renta (y por tanto, son novaciones no extintivas) o si con cada contrato "mataban" el contrato anterior.

    Todo dependerá de cómo lo hayan hecho uds. ¿¿Acudieron a un abogado para que les preparara los contratos??

    Un saludo,
    www.desalvador.es
    Especialistas en Derecho Inmobiliario