Alexandra

inquilino/a

Alquiler actualización
Buenos días, Tengo dudas de cómo ha subido tanto mi renta em 3 años. Entiendo que lo suben con base al IPC. Pero no me quadrante las subidas. Podéis decirme si es procedente tal subida. El contrato se celebra en Diciembre/2015 por 525,00¬ iniciales.  A partir de aí para cada mes de enero se incrementa el valor. Este año el valor se a quedado em 601,96. Pregunto:¿ poderia haber subido tanto en 3 años?
Gracias
  • Preguntado por: Alexandra
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola. La maquetación de las respuestas en este foro funciona bastante mal así que no sé si se verá bien.
    Primero tiene que cerciorarse de que el contrato CONTEMPLE que la renta se actualizará anualmente con el IPC. Si no lo pone, no se actualiza.
    Si el contrato se firmó a primeros de diciembre, el IPC que aplica es el de octubre (el último que estaba publicado)   Esta sería la cuenta.

    Renta actualizada con el IPC General (sistema IPC base 2016) entre Octubre de 2015 y Octubre de 2018

    Renta inicial         Renta actualizada         Tasa de variación 525,00 ¬                    549,15 ¬                             4,6 %
    Así pues, la renta a partir de diciembre de 2018 y hasta noviembre de 2019 debería ser 549,15
    Puede ud. veificarlo aquí