Alonso

inquilino/a

Alquile piso vacio, ahora me exigen muebles.
Buenas noches,
Hace 15 años, alquile un piso vacio. Cuando me entregaron las llaves y entre a verlo, era un trastero, por lo que exigí que se retirasen del piso todos los muebles y trastos varios que alli había. La propietaria lo saco practicamente todo, salvo unos muebles, que supuestamente estaban en venta, y que tras 15 años nadie se acerco a ver. Digamos que esta situacion se aceptó de palabra, ya que en el contrato, no figura la existencia de estos muebles ni hay ningun inventario anexo, el contrato solo figura el arrendamiento de un piso vacio. El caso es que en estos 15 años, los muebles han precisado cuidados, les aparecio carcoma, y para que no se trasladase al resto de mis muebles, se trataron y restauraron, ya que su propietaria pasaba de ellos. Ahora, que hemos comunicado la intencion de abandonar el piso, la dueña solo se afana en reclamar estos muebles, los cuales no tenian valor para ella por el aspecto que presentaban, pero ahora, una vez invertidos en ellos dinero y tiempo, si son de su agrado. El caso es que le he pedido una compensacion economica por el cuidado de los mismos, o le he advertido que me los quedaria, ya que sin los cuidados que les aplique, los muebles no existirian. La pregunta es, no estando reflejados en el contrato los muebles, ni existiendo inventario firmado, puedo tener problemas si me los llevo?
Gracias
  • Preguntado por: Alonso
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Buena tardes, Alonso:

    La clave está precisamente en lo que ha dicho la Sra Amparo: si se puede mediante algún medio válido en derecho  probar la preexistencia de los citados muebles.

     Reciba un cordial saludo.
    http://letradosalquileres.es.tl/
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    si la existencia de los muebles no está documentada ni puede probarse de otro modo... no existen. Saludos