VANESSACASARES

inquilino/a

Alquilé un piso en septiembre de 07 y en septiembre de 08 fue renovado
Hace un mes mandé un burofax a mi casera diciéndole que el 10 de marzo dejaba el piso, yo hice una entrega de 1700€ en concepto de fianza y ayer se produjo la devolución de las llaves, yo no pude estar presente y se encargó mi madre, la casera dijo q el piso estaba en muy buen estado y hoy me ha llamado diciendo que el piso no está bien, y q ella no ha recibido ninguna fianza, la cuestión es que el primer contrato lo hice por medio d una inmobiliaria y, según mi casera no se la dieron, y por eso no quiere devolvérmela a mí, y alega q el piso está mal y es mentira. Q tengo q hacer? Gracias d antemano
  • Preguntado por: VANESSACASARES
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hay una cuestión previa importante, si se firmó o no un finiquito de contrato o recibo a la entrega de llaves, si fue así no hay problema alguno en reclamar la devolución de la fianza que supongo figurará en el contrato.

    Si no fue así es más dificil aconsejar.

    Pedro Hernández del Olmo, abogado pedrohernandezabogado.blogspot.com
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 15 años
  • Antonio Postigo

    profesional

    La fianza debe devolverla el arrendador, si éste actuó directamente o con los servicios de un tercero es algo que no puede alegar para negar la devolución.

    Su arrendador está obligado a practicar la liquidación de la fianza y reintegrar el sobrante, si lo hay.

    Si tiene algo que reclamar a la agencia, es su problema, no el de usted.

    Le recomiendo, antes de que quiera cargar nuevas cosas en la liquidación, que hable con la propietaria y firmen algún documento en el que acepta el estado de la vivienda, y fija un plazo de devolución.

    Cuanto antes documente el final del arrendamiento, menos problemas tendrá.

    Verifique si la entrega de llaves se hizo documentalmente, y en ese caso si se señaló la conformidad con el estado en el que se devolvió todo.

    Un saludo.