LaSole

inquilino/a

Qué hago si la inmobiliaria me alquila un piso con las dimensiones equivocadas?

En las listas de alquiler encontre un piso que decia 50 metros. Fui a verlo y me parecio amplio pues estaba vacio. Firme. En la cedula de habitabilidad esta claramente escrito que mide 51 metros, en el contrato dice en blanco y negro que el piso mide 51 metros utiles. Ya lo medi, y juro por mis muertos que este piso no pasa de 35 metros utiles.

dos consultas:

1. Aqui vivimos 6, porque ese es el numero de personas que permite la cedula de habitabilidad que me dieron. Pero si demuestro que la vivienda es mas chica, tambien se reduce el numero de habitantes permitidos en la vivienda. Entonces, me tendria que ir de aqui? Si me voy, me ampara la ley para exigir mi fianza antes de los 12 meses?

2. No lo creo, pero en el supuesto caso de que no sea problema que vivamos todos en un piso tan pequeno, puedo pedir una rebaja proporcional mas acorde con el metraje real? No es esa una forma muy clara de inclumplir lo que establece el contrato?

gracias.

  • Preguntado por: LaSole
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Otra cosa Sole,

    Para poder reclamar no bastará con tu medición, deberás presentar una medición realizada por un profesional.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Sole, hay una diferencia entre metros cuadrados construidos y habitables, no te estarás confundiendo en esto?

    Lo digo porque la cédula de habitabilidad se cumplimenta en base a un proyecto firmado por un arquitecto y un aparejador, y luego pasan a revisarlo los técnicos del ayuntamiento (que suelen ser también arquitectos o aparejadores).

    Para poder pedir una rebaja por la dimensión de la vivienda, deberías haber pactado en el contrato un precio por m2, y normalmente los contratos se firman por una cantidad mensual.

    Saludos

    Oscar