Trinidad Torres

inquilino/a

Alquilé un departamento, estoy ocupándolo hace 15 días, ya entregué garantía y mes adelantado
Pero aún no hemos podido firmar el contrato de arrendamiento por falta de la propietaria, hemos tenido un intercambio de palabras por incumplimiento en algunos tratos de parte de ella, qué puede suceder si ella toma represalias, tengo los recibos firmados de la entrega de garantía y mes adelantado de arriendo. gracias
  • Preguntado por: Trinidad Torres
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ahora mismo lo que tienes es un contrato verbal. Además de recibos que demuestran el pago de varias cantidades.

    El contrato existe, y tiene validez legal. Sólo queda formalizarlo por escrito.

    Lee bien la LAU para que no intente colocarte alguna cláusula abusiva.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Debe conocer que los contratos se perfeccionan por el consentimiento, quiere decir que verbalmente entre vds. existe contrato y prueba d ello es su permanencia en el piso y los documentos de recibo de fondos, para asegurar sería conveniente que le remitiera un burofax requiriendo la firma del contrato, ya pactado verbalmente, en las condiciones pactadas que debería enumerar en ese burofax.

    En mi blog pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente.