Mayte Alonso

inquilino/a

Alquile un apartamento sin suministro de luz, a los diez días se restableció. Se puede cuantificar una indemnización?

El casero me proporciono las llaves unos dias antes de la firma de contrato, en teoria para solventar el tema de la luz. Pero la compañia del suministro no dio servicio hasta diez dias despues del inicio del contrato, generando asi gastos de hotel y comidas en restaurante.

Se puede cuantificar segun la ley un descuento por no tener el piso en plenas condiciones de uso?

  • Preguntado por: Mayte Alonso
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Cuidado Mayte; por lo que dice deduzco que cuando entró en el piso Ud. sabía que NO tenía luz, y a pesar de eso consintió e incluso se encargó de dar de alta el contrato de luz.

    Siendo así veo muy difícil que pueda Ud. pedir una indemnización por una tardanza en el alta de un suministro del que Ud. misma se hizo cargo, y sabiendo que podía tardar.

    De todas formas, para estar totalmente seguros, habría que consultar el contrato.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Una indemnización se cuantifica por los daños y/o perjuicios soportados y demostrables.

    en mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).