Lonia

inquilino/a

A 3 meses de la finalización del contrato de arrendamiento, ¿puedo marcharme de esta vivienda por frio extremo?

Estimado equipo,

Necesito una rápida solución, vivo en un loft de aproximadamente 4,5 metros de altura, el cual tiene grandes ventanas en la parte superior, y puertas correderas en la posterior, el propietario colocó dos radiadores eléctricos, e intentó aislar el viento y el frio que entra diariamente a través de estas, ambas soluciones no han sido efectivas y mis huesos empiezan a notarlo. Según me comentan, puedo irme de esta vivienda sin tener que finalizar el contrato de arrendamiento, por no cumplir las condiciones adecuadas para poder vivir segura, en un ambiente saludable. ¿es eso cierto? ¿ podría exigirle al propietario que mejorara las condiciones del inmueble quizás? gracias por vuestro tiempo

Un abrazo, atentamente

Lonia

  • Preguntado por: Lonia
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si efectivamente la vivienda no reúne condiciones de habitabilidad y puede demostrarlo tiene derecho a dar por terminado el arriendo con indemnización de daños y perjuicios, pero eso lo debe decidir un Juez, salvo que llegue a un acuerdo con el dueño.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.