Esther Loro

casero/a

Voy a alquilar mi vivienda.
Unos "aspirantes" optaron por ella. Nos dieron un mes de fianza y otro de aval. Después de firmar el contrato, se arrepintieron en el último momento. ¿Tienen derecho a que se les devuelva todo?
  • Preguntado por: Esther Loro
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El artículo 11 de la LAU se refiere únicamente a contratos de más de 5 años. Y la indemnización que ese mismo artículo propone, repito propone, es para ese tipo de contrato (de duración superior a 5 años) siempre que se estipule en el contrato.
    Si tu contrato no llevaba cláusula de indemnización por desistimiento, tendréis que llegar a un acuerdo.
    Si no llegáis a un acuerdo, tendrá que decidir un juez y eso os saldrá mucho más caro.
    Un acuerdo aceptable para ambas partes debiera ser una indemnización equivalente al tiempo que estimes tardarás en volver a alquilar el piso. (sin remolonear)
    Salvo que seas casera "novata" supongo que tendrás una idea aproximada..
  • usuario eliminado

    Por qué tiempo se realizó el contrato?
    Eso se pacta libremente.
    Si no se estipuló su tiempo entonces es por un año.
    Según el artículo 11 de la LAU del 94 para los contratos pactados menores de un año en el caso de desistimiento, como este, la indemnización es igual a la de un mes.
    Usted legalmente puede cobrar el valor de la fianza depositada en garantía contra estos supuestos.
    Es su derecho.
    También puede acordar otra cosa con la contraparte y salir todos mejor parados.
    un saludo.
    visite mi blog.
    http://asesorialegal-amyos.blogspot.com/
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • Irene181

    profesional

    Buenos dias,

    Ya firmo el contrato de alquiler? si es así no tienen derecho a recuperarlo ya que incumplieron el contrato, si solo fue de palabra depende de lo que hayan pactado verbalmente.

    Un saludo
    • Respondido por: Irene181
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Dependerá del acuerdo verbal o escrito que pactaran para este supuesto.

    En pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.