LEYRE87

inquilino/a

Al alquilar un piso, ¿también debo hacerme cargo del seguro del hogar o le corresponde a la propietaria?

me encuentro con que en el momento de alquilar el piso en la inmobiliaria en el ultimo momento nos han comentado que nosotros como inquilinos nos debemos hacer cargo de la contribucion, de el alta del gas y del seguro del hogar...

de los dos primeros le hemos hecho entender que se tiene que hacer cargo ella pero de lo ultimo insiste en que nosotros, y ya hemos firmado en contrato pero no entra en vigor hasta el dia 20 de enero aunque ya le hemos pagado...

lo que pasa es que no nos hemos quedado muy conformes despues...

no se asegura con la fianza cubrir algun desperfecto si lo hubiera sin tener que hacer el seguro? le hemos pagado fianza y los dias que corresponden de enero y no nos da las llaves hasta el dia 20

  • Preguntado por: LEYRE87
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Si hay una inmobiliaria de por medio, no te dan las llaves depués de pagar... me suena chungo. Vete preparando para lo que te vas a encontrar y cómo estará, como te han dicho vete con testigos y anota TODO y saca fotos de cómo esté la susodicha.

    Referente al seguro, debes pagarlo y hacerte uno de responsabilidad civil, para estar tranquila.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Le corresponderá pagar lo que refleje el contrato.

    Le aconsejo que revise bien la vivienda antes de entrar, ya que cuando hay una inmobiliaria por enmedio, y cuando no se puede contactar con el propietario directamente, los problemas de las reparaciones se suelen solucionar lentamente, y cuesta mucho solucionarlos.

    Suerte

    Oscar

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si como dice está en el momento de firmar un contrato de arrendamiento debería leer este enlace y aplicarlo:

    http://www.pedrohernandezabogado.com/2011/09/el-decalogo-del-inquilino.html

    En cuanto al seguro es muy conveniente que el inquilino contrate un seguro de hogar que cubra los daños a sus bienes, la responsabilidad civil y la asistencia jurídica, imáginese un incendio porvocado por dejar algo encendido en la cocina.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/