inquilina10

inquilino/a

Voy a alquilar un piso completo, y la casera no me deja que venga a visitarme una persona con asiduidad, ¿es legal esto?

Hola a tod@s,

Estoy pensando en a alquilar un piso de 60m2 cuyo precio es 500€/mes, en el cual viviría yo sola. La casera me dice que si otra persona acuide con asiduidad a la vivienda entiende que está habitándola y que por tanto me cobrará más, 600€/mes. ¿es legal esto?

¿Puedo cambiar el mobiliario existente si guardo en condiciones correctas el que había y me comprometo a volver a ponerlo en la vivienda cuando termine el contrato de arrendamiento?

¿Si me voy antes de un año, pueden exigirme el pago de la cantidad restante hasta el año?

¿Puede la casera venir a visitar la vivienda para ver como está?

Gracias

  • Preguntado por: inquilina10
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (18)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Rosa MM

    profesional

    Hola inquilina, yo iba a contestarte pero creo que con la respuesta de serch ha quedado todo claro, hay gente que quiere alquilar su piso y encima mangonear la vida del arrendatario menos mal que tenemos a la Justicia para ayudarnos.

    • Respondido por: Rosa MM
    • Hace 13 años
  • serch

    profesional

    La titular del Ctº eres tu, por un precio mensual y te da derecha al uso y disfrute de la vivienda y su contenido...

    El hecho de que alguien conviviera contigo NO SUPONE de por si, un mayor desgaste ni mucho menos un incremento en la renta... menuda lista la propi...! Una sóla persona puede descuidar y deteriorar una vivienda más que una familia... no se puede generalizar, és más las normas con caracter dee ley deben ser tomadas individualmente y se valorará el entorno y las circunstancias personales en el momento de infringirlas... no te digo nada en éste caso... quien ordenaría un aumento en la renta?? un juez lo dudo.

    Habría que ver el Ctº. para saber si puede o no ir a indagar... en principio no, salvo para reparaciones, que estarias obligasda a dejar acceder a la vivienda a la propiedad y/o a sus industriales...

    Por otro lado las circunstancias personales son el motor de éste sector, la gente se casa, se divorcia, tiene hijos, se traslada por trabajo etc... por tanto tu puedes alquilar y al cabo de un tiempo vivir con tu pareja, tener hiojo etc... los cambios en la situación familiar y personal, en la L.A.U no están reflejados, mucho menos cómo motivo de desaucio o de rescinsión...

    Yo pasaría de ella que te ponga una demanda de desaucio, tu notificale via buro fax, que tu situación personal a cambiado y que a partir de tal fecha convivirá contigo "fulanito", si lo hacepta bién,  sinno que te demande y intente desauciar a ver que juez le da la razón....

    • Respondido por: serch
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Sabisti, las habitaciones no se pueden subarrendar sin el consentimienta por escrito del propietario. Otra cosa es que el casero haga la vista gorda y no diga nada, pero si puede demostrar el subarriendo está en su derecho de desahuciarte judicialmente.

  • sabisti

    casero/a

    Tal vez lo que quiere decir la casera es que el precio es de 600€ y te lo deja en 500€ por ser 1 persona sóla, en ese caso lo debería de reflejar en el contrato, si no lo hace puedes meter en casa a quién quieras mientras no sobrepases el límite de la vivienda, o exista una clausula contra subarrendar el piso.

    • Respondido por: sabisti
    • Hace 13 años
  • gabix

    inquilino/a

    uyyy,en cuanto a subirte la renta por si viene otra persona,ojo!!!yo me iria cuanto antes...muchos caseros saben que algunas habitaciones estan subalquiladas,pero hacen la vista gorda,porque mientras no son escandalos en la casa,se pagan las facturas,y cobran el alquiler,todo esta bien....entienden que la situacion va mal y todos necesitamos dinero!!!  si no te cree,porque no le muestras esta pagina con nuestras respuestas??y tu leate muy bien el contrato ante de firmarlo!!suerte

    • Respondido por: gabix
    • Hace 13 años
  • gabix

    inquilino/a

    hola...1si el mobiliario y sus cosas son bien guardados en un trastero y te comprometes dejar el piso tal como fue,no tendras problemas...2.depende de las condiciones en cuales dejes el piso...te digo que hoy en dia,con la crisis y con el trabajo,si te vas a la agencia y al proprietario y le explicas que te has quedado sin trabajo y que queres dejar el piso antes de ser incorrecto y dejar de pagar, se quede,creo que lo podras hacer..unos amigos mios tenian unos 7 meses de contrato,no eran contentos con los vecinos y la agencia no tomaba ninguna medida y un abogado les ha dado la idea de decir que el marido se habia quedado sin trabajo y que,antes de dejar pagar el piso,querian arreglar las cosas honradamente,dejando el piso y recuperando la fianza...y ha funcionado!a ningun casero le gusta perder dinero y si sabes hablar y cojer un buen abogado si hace falta,se arreglara...pero si,tienen derecho a hacerte pagar las mensualidades restantes hasta un ano de contrato.3.con las visitas,yo tengo aqui que una persona de la agencia podra venir y visitar el piso para ver que todo esta bien...pero dos veces al ano!!!!y con una cita previa antes,no cuando el quiera o cada dia!!!en eso de alquileres,depende mucho del casero/agencia,pero tambien de ti...por hablar y intentar no matas a nadie!!!animo y suerte

    • Respondido por: gabix
    • Hace 13 años
  • gimen

    inquilino/a

    Sal corriendoooo, ese tipo de caseros se las trae y piensan que aunque te hayan alquilado y estés pagando siguen pudiendo hacer todo lo que quiera en "su" casa. Busca un casero más apañado y que no te coma el tarro...

    Ojalá se quede con el piso vacío...

    • Respondido por: gimen
    • Hace 13 años
  • demibcn

    inquilino/a

    Hola,

    en un contrato tipo sacado de la cámara de comercio (que es el organismo que los gestiona) no puede, en ningún caso subirte el alquiler por vivir con nadie más.

    ella alquila el emplazamiento pero tu puedes hacer uso de el como te plazca siempre y cuando

    1. Lo dejes como lo encontraste (por los muebles)

    2. No incumples las normas de la comunidad de vecinos (que por otra parte son muy permisivas si te las miras)

    si ella decide hacerte un contrato de su puño y letra lo tiene que registrar, sino, continua sin ser válido.

    ahora, mi consejo. Huyeeeeeeeeeeee!

    • Respondido por: demibcn
    • Hace 13 años
  • henriette wiese

    inquilino/a

    Si aun no has firmado,buscate otra opcion, Esta casera te va a estar dando problemas  todo el tiempo aunque todo lo que ella te exige es ilegal. En tu casa metes a quien quieras, como si quieres tener un amante. Una vez pactado el precio no te lo puede subir excepto el IPC que varia cada año y son pocos euros mas.

    Si sacas los muebles y ella te ve, puedes tener una discusion,pero si lo haces y luego los vuelves a poner, no pasa nada. Los caseros pretenden a veces que uno conviva con unos muebles viejisimos y feisimos en malas condiciones, cosas que uno tiraria a la basura, que no son antiguedades.

    Si no vas a poder vivir el primer año entero, no firmes ese contrato.

    Y finalmente, ella no puede entrar a tu casa bajo ningun concepto a menos que tu la dejes pasar como una visita mas. A partir del momento de la firma no. Puedes hasta cambiar el paño de la puerta legalmente. Guarda el antiguo y sus llaves y el dia que te vayas lo repones. Te deseso suerte con esa BRUJA.

  • Wer

    Wer

    inquilino/a

    Jajajaja, ya ves, sal de ahí pero ya!

    • Respondido por: Wer
    • Hace 13 años
  • alfil de reina

    profesional

    Bueno veo  opiniones variopintas y quizas  algunos no habeis pensado que la casera, en principio, no tiene interes en meterse en la vida de la inquilina, quizás lo hace por adelantarse a la posibilidad de que la nueva inquilina trate de REALQUILAR ALGUNA HABITACIÓN.

    Si asi fuera  deberia de condicionar en el contrato la prohibición de REALQUILAR A TERCEROS. En ese caso la ASIDUIDAD podria encubrir esa cuestión, si es que se pacta  por escrito.

    Si en el contrato no existen condicionantes, por supuesto que la futura inquilina puede hacer uso y disfrute de la vivienda como le venga en gana. Todo es cuestión de dejar las cosas claras y por escrito antes de dar el paso.

    En cuanto a los muebles estaríamos en la misma tesitura. Si hay un inventario de los muebles de la vivienda, lo normal es que sigan allí durante toda lal duración del compromiso. El cambiarlos sin consentimiento de la casera podría suponer  el incumplimiento de contrato, y por ende las consecuencias legales del mismo.

    Todo es posible si se pacta las condiciones entre las partes y si se considera algo especial dejarlo bien claro en las condiciones del contrato, incluso la duración, que si es para vivienda permanente, las renovaciones las marca lay  hasta cinco años

  • triuperdiu

    inquilino/a

    Con una casera así, yo me buscaba otra casa. Es la típica histérica que te estará controlando todo el día. La casa la has alquilado tú, por lo tanto es tu casa Y te puede venir a visitar quién quieras.

  • Monste

    casero/a

    Ud. aun no ha alquilado el piso. Si la casera le expone sus condiciones en cuanto a cobrarle más si vive con ud. asiduamente alguna otra oersona,si cree que va a ser que si, puestos  a ser legales, se lo dice , asi como la posibiidad de permanencia inferior a un año en la vivienda.Asi podrán tomar una decisión más correcta las dos partes . Ud. puede decidir alquilar otro piso, y la casera tambien buscar otro-s inquilino-s.. Si, puede cambiar el mobiliario y reponerlo posteriormente.La casera puede venir a visitar la vivienda si ud. está en ella y le permite la entrada. Por su cuenta , no.

    • Respondido por: Monste
    • Hace 13 años
  • inquilina10

    inquilino/a

    Muchas gracias por vuestras respuestas!

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    es tu casa y entra quien tu quieres. Cambia el bombín ya, si no lo has hecho, porque se te colará cualquier día en tu casa, no lo dudes.

    Respecto al mobiliario, si al marcharte lo dejas todo como estaba, puedes hacer lo que quieras.