Noemi bcn

inquilino/a

¿Pueden quedarse la fianza por no estar el piso en óptimas condiciones de limpieza? (siendo esto exagerado)?

Recibí un mail a pocos días de la entrega de llaves con lo siguiente:

Tras comprobar el día 14/10/2011 la situación tan deplorable en que se encontraba nuestra propiedad (se entregó en alquiler el 17/09/2010 en unas condiciones de limpieza óptimas y sin deterioros importantes) Hemos filmado en video y hecho fotos que dan fe de lo que exponemos: - unas condicones lamentables de mantenimiento, - un sofá de tela que era nuevo, sucio - paredes manchadas y mal pintadas, - alguna puerta de algún armario perforada por unos tormillos que la atraviesan, - puertas y marcos de las mismas sucias y dañanas con marcas visibles de rozaduras y manchas, - manchas de una especie de adhesivo en suelo de la galería - guias de correderas llenas de pelos y mugre - radiadores manchados de mugre - armarios de la cocina con una película de suciedad y grasa, - parte exterior superior del horno quemada, - quemadores de la cocina quemados, - repisa exterior de la ventana de la cocina manchada, - mecanismos de la luz pintados y cubiertos de suciedad, - rozaduras y golpes en el techo de una de las habitaciones, - palets de madera abandonados en el patio, - la barbacoa llena de cenizas y el suelo de delante de la misma quemado, - la lavadora con la goma practicamente podrida  (les hacemos llegar algunas de las fotografías en que nos encontramos la vivienda mismo día 14/10 por la tarde)  - la Srta.  última inquilina en abandonar la vivienda en el momento de hacerlo y entregarnos las llaves por la tarde, nos hace entrega de una nota en la que nos decía que debíamos firmar conforme estabamos de acuerdo con las lecturas de los contadores, y que el propietario AC firma sin comprobar que además se indica más abajo que se recibe la vivienda en buen estado de conservación por lo que no se reclamará indemnización alguna por daños y perjuicios, y que la copropietaria de la vivienda MS no firma, al comprobar dicho detalle También nos indican en la que no devolvamos la fianza hasta que se cubran todos los gastos de restauración, reparaciones y limpieza y que si con 975€ entregados en su día no fuera suficiente, nos asesorarán que debemos hacer para cobrar el total de las facturas y gastos

  • Preguntado por: Noemi bcn
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Un email no tiene validez. Cuando pasen 30 dias desde el final del arriendo, si no les han devuelto la fianza, manden un burofax reclamándola  e indicando un nº de cuenta donde abonarla y un plazo de tiempo suficiente para hacer el ingreso( 5 dias por ejemplo). Sería bueno indicar que en el documento de finalización de contrato se exponía que no habían desperfectos

    Una vez transcurrido ese tiempo, si no les han hecho el ingreso, acudan al juzgado y pidan un proceso monitorio para la devolución de la fianza, en la q no necesitarán ni abogado ni procurador.

    Eso sí, en el juicio, si les preguntan por el mail, ustedes digan q no han recibido nada

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    A ver, que no este impoluto no pasa nada, pero si realmente lo que relata el escrito es cierto; pues no se yo.

    aun así, si en el contrato figuraba solamente la persona que ha firmado la conformidad, no veo de que forma te puedan exigir la fianza.

    ademas, un email no sirve de nada, por lo que si a los 30 dias no recibes tu fianza, envia un burofax reclamandolo; si no hacen caso, acude al juzgado.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x