Metralleta

inquilino/a

Al alquilar un piso amueblado tengo derecho a que haya un aparato de TV?Puedo cambiar la cerradura para más tranquilidad.

Me alquilan un piso amueblado sin televisión. Es legal?

Solo me dan dos juegos de llaves, ¿puedo pedir que me den más?

En cualquier caso podré cambiarme yo la cerradura para más seguridad?

  • Preguntado por: Metralleta
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Jose Leton ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Mi consejo es que cambie la cerradura.

    en cuanto a lo que tiene que tener o no la vivienda, al firmar el contrato usted la acepta tal y como está, y con los enseres que hay en ese momento, nada más.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Me alquilan un piso amueblado sin televisión. Es legal?

    si. Perfectamente legal

    solo me dan dos juegos de llaves, ¿puedo pedir que me den más?

    puede pedir más si, pero si no tienen le dirán que se haga copias. Puede hacerse usted tantas copias como necesite.

    en cualquier caso podré cambiarme yo la cerradura para más seguridad?

    no solo es que pueda, es que es muy recomendable que lo haga!

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Jose Leton

    inquilino/a

    Vamos a ver. El propietario solo esta obligado por ley a entregar la vivienda en perfecto estado de habitabilidad. Esto quiere decir, que todo lo demas (muebles, electrodomesticos, etc..) depende de lo que hayais acordado entre vosotros, y se estipule el contrato. En este caso entiendo que  deberas acogerte a lo pactado, para lo cual conviene leerse bien contrato. Por lo que si pone que el piso esta amueblado, pero no pone nada al respecto,  yo sinceramente,  creo que no.

    Respecto al tema de la cerradura. Puedes cambiarla pero, siempre y cuando no causes ningun desperfecto en la vivienda, y además repongas la original antes de marcharte de la vivienda. Es decir , la vivienda se devuelve tal y como se te entregó a la entrada.

    Un saludo.