Lolamed

inquilino/a

Puedo alquilar por menos de 1 año?

Me gustaría alquilar un inmueble por menos de un año, ya que no creo que lo necesite el año entero. ¿puedo hacerlo?

  • Preguntado por: Lolamed
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Lola:

    Le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    reciba un cordial saludo.

     despacho Armando García Fernández.

     http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puedes alquilar por menos de un año si encuentras a un arrendador que desee alquilar por menos de un año.

    Ten en cuenta que el precio será más caro que en un contrato de más tiempo.

    Si hablamos de arrendamiento de vivienda y tú alquilas pongamos por 6 meses, puedes irte a los 6 meses pero también puedes quedarte 5 años...

    Yo solo aceptaría algo así pactando una renta bastante superior si finalmente se fuera antes del año.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    daniel, dedícate a vender seguros, pero por favor,antes de contestar de esa manera, infórmate.

    Por otro lado, a los demás, ya os vale. La duración inicial del alquiler no hace que se trate de un contrato de "temporada". De hecho, el consultante dice "ya que no creo que lo necesite el año entero", con lo que es posible que esté esperando una vivienda o cualquier otra cosa, y si no tiene otro domicilio o un motivo específico, que deberá estar reflejado en el contrato, el contrato será de la duración inicial que se quiera, pero sujeta a las prórrogas de la LAU.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • daniel escobar

    daniel escobar

    profesional

    Puedes alquilar por 11 meses, y despues si quiere el casero prorrogar el contarto lo puede hacer por tres años mas en vez de cinco.

    no obstante si no hay ninguna clausura excepcional, puedes irte cuando quieras.

    al arrendador lo único que le preocupa es : que le dejes la vivienda bien y que no le dejes ningún recibo pte de pago.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Como bien te han dicho ,debes encontrar quien te haga contrato por temporada,Ya que contrato normal,si luego el inquilino cambia,tiene derecho a los 5 años

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si, solo tienes que encontrar a alguien que quiera arrendar por temporada.

    Contrato de arrendamiento con fechas de entrada y de salida.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    si, seria un alquiler de temporada.

    deberias buscar inmuebles que lo alquilen para tal efecto; y dejar claro en cualquier caso, en el contrato, el incio y el fin del alquiler.

    siendo un alquiler de temporada, no tendrás derecho a prorroga a menos que el casero este de acuerdo en prorrogarlo.

    Normalmente este tipo de viviendas tienen un coste algo mayor.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x