colibrí

inquilino/a

Voy a alquilar una habitación en una vivienda particular en la que vive el dueño y otras dos personas

Voy  alquilar una habit. en una vivienda partic.  en la que reside el dueño y otras dos personas que ya tienen una habit. alquilada cada una. Me dice el dueño que los gastos se dividen en 4 partes iguales incluyéndole a él también. Estos gastos en los que deberé participar con un 25% del total  son servicios que todos usaremos como agua, gas, luz, teléfono,in. wifi, tele por cable, productos de limpieza para las zonas  y servicos comunes como papel de cocina, papel higiénico, pinzas de la ropa y en general cualquier producto o utensilio que se haya de comprar para uso general de todos. También me dicen que he de pagar el 25% del recibo ordinario  de la comunidad  asi como el 25% de la tasa de residuos urbanos y el mismo 25% del Ibi, del seguro de mantenimiento de la caldera y del seguro del hogar. Es legal todo esto? Ah habrá facturas de todo.

  • Preguntado por: colibrí
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Vera Grande ha sido el primero en contestar
  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    Sï, es legal, pero digale al propietario que ponga en el contrato que para efectura el pago de todo eso le dará copia de las facturas, pues sino, le puede engañar, ya que esas facturas sólo le llegarán al propietario.

    También tenga cuidado cn el contrato que firma, pues si es solidario y uno no paga, el propietario podrá reclamarle a Ud. lo que el otro no ha pagado. No firme un contrato solidario.

    saludos

    Vera Grande Alonso

    Abogado

    www.abogadosgrande.es