Elisabel

inquilino/a

Soy inquilina ¿debo pagar al administrador y sus gastos de correo, sellos, impresos y pagar un fondo trimestral de comunidad?
Soy inquilina de un piso que mantengo en perfecto estado desde 2005, el año pasado pusieron un administrador, cada trimestre me envían la factura detallada: luz, agua, limpieza comunidad, productos limpieza, gastos de administracion como sellos, impresos, sobres ... honorarios de administración.

¿Qué debo pagar como inquilina de esto? ¿y la propietaria?

También como gasto particular me cargan una cantidad trimestral de unos 40€ para el aumento del fondo de comunidad, ¿esto tengo que pagarlo yo o la propietaria? La propietaria quiere que yo pague todo incluido el fondo para la comunidad.

Gracias de antemano

Elisabel
  • Preguntado por: Elisabel
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • yoIvan

    inquilino/a

    Ostras, qué barbaridad, yo no sé mucho de eso pero mírate el contrato bien porque eso creo debería ir a cuenta del propietario, mírate la LAU a ver qué dice.
    • Respondido por: yoIvan
    • Hace 15 años
  • Antonio Postigo

    profesional

    Si usted aceptó los gastos de comunidad, y estos estaban correctamente recogidos en su contrato, la única salvedad que pudiera alegar es que se aprobaran presupuestos extraordinarios, o bien que la cuota de comunidad subiera más del limite legal establecido.

    Si no se dan ninguno de esos dos supuestos deberá atender los gastos de comunidad con independencia de la naturaleza de los mismos.

    El fondo de comunidad sería discutible que le correspondiera pagarlo, pero dependerá de la naturaleza del gasto para el que se utilice.

    Un saludo.

    Antonio Postigo