Ruben Babayan

inquilino/a

Estoy alquilando un piso en hipoteca. Por la culpa de los dueños se acumulo una deuda y el banco embarga el piso. Que hago?
Tengo contrato de 5 años, aún quedaron 3.5. Siempre sin falta, tengo pagado todos los meses.

Los dueños últimamante no pagaron la diferencia entre cuota mensual de hipoteca y de alquiler, por eso motivo durante meses se junto una deuda serca de 4000euros.

Banco embarga el piso. Quiero saber cuáles son mis derechos y qué tengo que hacer.

Por favor que me contesten, estoy viviendo en piso con mi mujer y dos hijos de 12 y 10 años.

Yo no tengo ninguna culpa sobre deuda, repito siempre pagaba alquiler sin falta.
  • Preguntado por: Ruben Babayan
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    No hay motivo para preocuparse porque los arrendatarios tienen derecho a prorrogar el contrato de arrendamiento de vivienda hasta un mínimo de cinco años. El banco no tiene más remedio que respetarlo, pero para evitar posibles problemas conviene que notifique su condición de arrendatario al juzgado donde se sigue el embargo.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 14 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Es un tema complejo. En principio tiene derecho a permanecer en el piso, pero el adjudicatario del piso en subasta puede alegar que ha habido un fraude por haber alquilado el piso, lo que suele estar prohibido en el contrato de hipoteca, y eso motivaría que usted tuviera un juicio, con los gastos y molestias que conlleva.

    No es urgente pero le aconsejo que vaya buscando otro piso o trate de informarse en el juzgado sobre el estado del procedimiento, comunique la existencia del contrato, y negocie con el adjudicatario.

    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    Puedes ver más en mi blog asistencialegal1.blogspot.com