Pascual Yzern Guiler

inquilino/a

He alquilado un piso y me quieren hacer pagar el seguro por posibles desperfectos, ¿esto es legal?

El que me lo alquila es un banco y dice que ésto se viene haciendo últimamente.

  • Preguntado por: Pascual Yzern Guiler
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
sotivama ha sido el primero en contestar
  • Creu

    inquilino/a

    Un banco? y el seguro no lo llevarán ellos con su aseguradora, ¿no?

    porque si vas a contratar un seguro para cubrirte a TÍ, supongo que tendrás derecho a elegir la compañía que tú quieras.

    • Respondido por: Creu
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En todo caso, pero por tu propio bien, no por el de ellos, contrata un seguro de contenido (tus pertenencias) y responsabilidad civil (los daños accidentales que puedas causar a terceros)

    Lee esto: http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/seguros

  • sotivama

    casero/a

    Te amplio la respuesta, dile al banco, que si hay desperfectos en el piso, para eso esta la franquicia, ya que el seguro no cubre los desperfectos por conservacion o mantenimiento.

    • Respondido por: sotivama
    • Hace 14 años
  • sotivama

    casero/a

    No, quien tiene que pagar el Seguro del Continente, es decir de la vivienda, no de lo de dentro, es el propietario, bueno, si quiere, no es obligatorio por Ley, pero logicamente, le interesa, ya que si hay fugas de agua al piso de abajo, u otras circunstancias, se lo cubre. A ti como inquilino, lo que te interesa es hacer un seguro del contenido, si es que no lo alquilas amueblado, ya que es lo de tu propiedad. Tampoco te voy a decir si es legal o ilegal el que te obligen, creo que no pueden, ahora, como son los propietarios, pueden hacer lo que quieran igual que tu y tú estas en tu derecho de aceptar y no aceptar el piso.

    • Respondido por: sotivama