Carmen

inquilino/a

Subida de alquiler
Tengo un contrato de alquiler que era de 3 años renovable a 1 año más. Los 3 años ya pasaron y ahora cumplí el otro año y el propietario me subió este mes 190euros más. ¿Se puede hacer?.... gracias
  • Preguntado por: Carmen
  • Hace 4 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Victor G ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Victor G

    inquilino/a

    Y si el propietario no cumplió el mínimo de 30 días de preaviso, el contrato se ha extendido un año más, y el propietario no podrá aplicar cambios en la renta distintos al mecanismo de revisión anual pactado en el contrato. Si es que se pactó uno, si no no se podría subir la renta ni un céntimo.
  • Mònica

    Mònica

    inquilino/a

    Buenos días,  ¿En qué fecha le aviso el propietario?  Coincido con Amparo, en caso de haberla avisado con el tiempo suficiente, usted tendría un nueva contrato de arrendamiento sujeto a la última reforma de la LAU de marzo de 2019, que establece una duración de 5 años para los contratos de arrendamiento. Y, en caso de que el propietario fuera una persona jurídica 7 años.  https://www.picon-advocats.com Saludos.
    • Respondido por: Mònica
    • Hace 4 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si le avisó con al menos 30 días de antelación al cumpleaños del contrato, está en su derecho.
    Eso si. Ahora tiene usted un nuevo contrato de hasta 5 años de duración durante los cuáles la renta estará ajustada al IPC.
    Saludos.