beludas

casero/a

Tengo alquilado un piso cuyos inquilinos me deben más de seis mil euros?

Se trata de una familia con hijos pequeños y en el paro. que puedo hacer legalmente, ya que ante la falta de venta del inmuble me vi obligado a alquilarla y ahora mismo no puedo asumir el pago de la hipoteca y los inquilinos no pagan las cuotas mensuales acordadas. Me deben más de seis mil euros. Vivimos en Cataluña.

Gracias.

  • Preguntado por: beludas
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (14)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Si, Josep, perfecto. Ya te entiendo. Gracias por este hilo, me ha gustado mucho.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    León, yo me he basado en el art 158 cc y en la lo de Protección Jurídica del Menor.

  • usuario eliminado

    Ah, ya te comprendo Josep. Si.

    Entonces, en el caso de menores que no sean necesariamente hijos de los desahuciados tendríamos que basarnos en las demás normas que aparecen en ese artículo de sepin ¿correcto?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    León Jaime Bendayan

    Si, pero se refiere a relaciones paterno-filiales

  • usuario eliminado

    Josep: me he leído la página y cita claramente al art. 158 Cc. ¿no podriamos fundamentarnos en ese artículo?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    León Jaime Bendayan

    No hay ningún artículo concreto. Lee este artículo del blog de Sepin

    http://blog.sepin.es/2013/06/el-interes-del-menor-en-los-desahucios/#more-4154

  • usuario eliminado

    Si Josep, pero ¿en qué artículo te fundamentas?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Amparo BB

    Los jueces admiten que el interés del menor merece mayor protección que el derecho de propiedad. Yo he conseguido aplazar deahucios con este argumento y me aplazaron uno por la situación de indigencia de unos inquilinos sin hijos

  • usuario eliminado

    Apuesto a que se trata del art. 158. 4º cc (amen del 704. 1 lec).

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Me sumo a la petición de Amparo, ¿En que basas esa aseveración?

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Josep Térmens Viñas   ¿Puede explicar eso de que por haber menores el desahucio puede retrasarse meses?

    Es interesante saberlo para pensártelo antes de alquilar a menores... (yo no suelo hacerlo... pero por otros motivos)

  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Coincido con beludas: la única solución es interponer una demanda de desahucio por falta de pago. Ya debería haberla interpuesto.

    el desahucio es independiente de la situación económico-social del inquilino.

    pero

    si hay menores de edad el desahucio puede aplazarse varios meses.

    http://www.abogadoarrendamientos.com/

    estoy en Barcelona

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con mi compañero León ysubrayo la urgencia de esa solucion, se expone a perder esa propiedad

    para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,21eur. /min. Desde fijo; 1,57eur. /min. Desde Móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    beludas: la única solución es interponer una demanda de desahucio por falta de pago. Ya debería haberla interpuesto.

    El desahucio es independiente de la situación económico-soail del inquilino.

    • Respondido por: Usuario dado de baja