manuel_jos

inquilino/a

si un propietario se echa para atras tras firmar el contrato de alquiler, a que tiene derecho el inquilino?

  • Preguntado por: manuel_jos
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
manuel_jos ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola manuel:

    Coincido con las respuestas anteriores, si bien las opciones de llegar a un acuerdo serán mayores en cuanto menores sean sus pretensiones indemnizatorias.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Pídele que te indemnice con el importe de seis mensualidades, si no quiere ir a pleito por tener que cumplir el contrato.

  • manuel_jos

    inquilino/a

    que se puede pedir, que recomendais que se haga?

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si te conformas solamente con la devolución de lo pagado, se lo pones muy fácil al arrendador.

  • manuel_jos

    inquilino/a

    se pacto un año con posibiladad de alargarlo a 3, pero si o lo quiere alquilar y romper el contrato, se tendra que devolver el dinero no?

  • usuario eliminado

    manuel_jos; depende de lo que se haya pactado en el contrato, pero en principio sólo tiene derecho a exigir al propietario que cumpla con lo pactado, es decir, obligarle a entregarle a Ud. la posesión de la vivienda arrendada.

    • Respondido por: Usuario dado de baja