Luz Martín

inquilino/a

Estoy alquilada en un piso, que no deja de tener problemas de obra. ¿Existe alguna compensación x esta situación?
Problemas con el depósito del agua, inundaciones por distintos motivos a los 4 vecinos de al lado, el aire acondicionado cae el agua a chorros en el hall, la bañera no tenía apretada la válvula de abajo (aún no han puesto los azulejos de la bañera), tuberías picadas que han mantenido durante meses la humedad y la pared abierta
  • Preguntado por: Luz Martín
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Jesus Vinsac ha sido el primero en contestar
  • Daniela Gonzalez

    casero/a

    La única compensación, si es que estás esperando que te recompensen monetariamente, es que abandones la vivienda. Estos problemas que dices que tiene la vivienda, podrían ser antiguas o recientes. Lo mejor es decirle al propietario que no estás contenta con la vivienda por las condiciones que se encuentra y que te marchas. Si es por escrito, mejor.
  • Jesus Vinsac

    casero/a

    Esto es causa legal para solicitar una cancelación de contrato, y reclamación de costas ocasionadas por esos inconvenientes y tu traslado. Ahora bien si a pesar de todo te sigue interesando quedarte, la ley dice que el porcentaje de vivienda afectada por las obras o inhabitabilidad, y su duración, puedes reclamar que se te deduzcan del alquiler, mírate la LAU, eso lo dice muy claro.