Tais

inquilino/a

Alquilada con luz y agua de obra, ¿es legal?

Llevo 9 meses alquilada en un piso nuevo, desde hace 5 meses amenazan los de la compañía de la luz con cortarme la luz (me la llegaron a cortar dos veces) resulta que no estaba dada de alta, estaba con luz de obra. He pagado recibos de esa luz de obra de más de 200 euros. Ahora me entero de que tampoco tengo dada de alta el agua. ¿Es legal esta situación? ¿quién tiene que pagar la luz de obra de todo ese tiempo?.

Empiezo a estar muy nerviosa con esta situación, y por parte de la empresa que gestiona los pisos solo me dan largas...

¿Puedo dejar el piso sin pagar indemnizacion?

Muchisimas gracias.

  • Preguntado por: Tais
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
Eduardo Llarena ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Tais

    inquilino/a

    El caso es que a mi no se me dijo nada de que estaba con luz de obra, de hecho en el contrato aparece que están los suministros dados de alta... y resulta que no. Yo no se que cantidad he consumido yo y cual no.

    • Respondido por: Tais
    • Hace 14 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    No es legal estar con suministros de obra. Pero si usted ha pactado pagar el importe de los suministros deberá hacerlo. Podrá reclamar por los cortes, o resolver el contrato; pero si usted consume agua o luz, sea de obra o no, deberá pagarlos, si así está previsto en el contrato.

    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    Puede ver más en mi blog asistencialegal1.blogspot.com