daniel tatar

inquilino/a

¿Qué beneficios obtendría al mudarme de una habitación donde llevo 18 meses viviendo?
Llevo 18 meses viviendo en una habitacion en arriendo ¿qué límite de tiempo obtendría para mudarme y si debo pagar?
  • Preguntado por: daniel tatar
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Ramon Ruiz ha sido el primero en contestar
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    daniel tatar,

    Hombre, pagar sí debes.

    Los beneficios los puedes calcular tú solo viendo cuánto más barata es la renta de tu nueva habitación que la de la actual.

    Si llamas "habitación" a una vivienda entera, tu contrato está sujeto a la LAU y, para irte sin consentimiento del casero, has de esperar hasta cumlir 2 años.

    Si llamas "habitación" a un dormitorio, me temo que esto está sujeto a lo que hayáis establecido en vuestro contrato o acuerdo privado. Revísalo.

    Ramón Ruiz.