Estefania

inquilino/a

Mi casa alquilada pasa a ser de otros dueños
Hola llevo tres años viviendo en una casa de alquiler y por temas de herencia la casa ahora pasa a ser de otros dueños conmigo dentro de inquilina,me prometieron que no me preocupara que podria seguir alquilada en la casa si haceptaba las nuevas condiciones o si no me darian tiempo para marcharme,pues a un mes de finalizar el contrato me dicen que la renta de alquiler de 400 euros que pago ahora va a pasar a ser a 850 euros,mas del doble y como porsupuesto no he querido aceptar no me da tiempo para marcharme mas que un mes que es lo que falta para la finalizacion del contrato,estoy desesperada no tengo donde ir con niños pequeños y nunca he faltado al pago,encima.me dice que el último mes no se lo pague,cuando eso es ilegal y tampoco me a querido dar el nuevo numero de cuenta donde poder ingresar la.mensualidad,necesito ayuda porfavor no se cuales son mis derechos....gracias de antemano
  • Preguntado por: Estefania
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Estefanía con la ampliación de datos parece claro que tiene vd derecho a la última prórroga con lo cual tranquila, no creo que ningún abogado recomiende un pleito en esas condiciones. Lo que si parece también claro es que debe consignar los alquileres, en este reducido espacio no es posible explicarle el procedimiento,le dejo un enlace:
    LA CONSIGNACIÓN JUDICIAL DE ALQUILERES

    Pedro Hernández del Olmo, abogado
    Pulse aquí para consultarme directamente por teléfono

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Estefania

    inquilino/a

    La casa ya era una herencia de dos hermanas que no se ponian deacuerdo en la reparticion y una de ella que tenia las tres partes de la casa me la alquiló,hasta que al final llegaron al acuerdo y se la a quedado la que no me la alquiló....entonces en el contrato especifica que me tienen que avisar con dos meses de antelacion si no el contrato se me renueva aun año mas,por escaun no me han avisado de nada y el plazo ya ha cumplido puesto que finaliza el conel.uno de junio de 2017,pero no deja de asustarme la situación ni se que debo hacer,si esperar a que me denuncié o ir al juzgado yo primero y denunciar o explicar mi caso y haver como puedo hacer para pagarle....si puedo depositarlo en el juzgado o como hacerlo,porque seguir pagando en el numero de cuenta que pagabamos seria pagar a la antigua dueña y tampoco le corresponde a ella el dinero...
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Estefanía conviene dejar claros algunos conceptos: Si lleva vd tres años de alquiler en esa vivienda, tiene derecho a cumplir cuatro por imperativo legal, salvo que en el contrato se pactara un plazo de mayor duración en cuyo caso podrá acogerse a él. Si su casero ha fallecido los herederos lo primero que tienen que hacer es comunicarle de modo correcto esa condición de herederos, ya que deberán subrogarse en el contrato que vd tiene, el fallecimiento del arrendador no afecta a una vivienda arrendada, ello quiere decir que no pueden poner nuevas condiciones a ese alquiler. Por último , lo más importante, no deje de pagar el alquiler , si no le han facilitado una cuenta de esos supuestos herederos, siga pagando como antes y si se lo devuelven acuda al Juzgado y consigne el alquiler. Pedro Hernández del Olmo, abogado
    Pulse aquí para consultarme directamente por teléfono