Jose ARH

inquilino/a

¿Qué pasa si vivo de alquiler en un piso a pesar de que haya finalizado el contrato?

El piso se va a vender a otro propietario. Mi contrato ha finalizado hace un mes y el antiguo propietario no tiene inconveniente en que siga viviendo en él.

  • Preguntado por: Jose ARH
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Al decir que tu contrato ha finalizado hace un mes, te contesto con varios supuestos.

    Hace un mes tu contrato cumplió menos de 5 años.

    Se ha prorrogado por un año. Y tienes derecho a sucesivas prórrogas al menos hasta que el contrato cumpla 5 años.

    Hace un mes tu contrato cumplió 5 años

    Entonces se ha prorrogado por 1 año, pero tú tienes derecho a dos prórrogas anuales más. Es decir hasta que el contrato cumpla 8 años.

    Hace un mes tu contrato cumplió 8 años.

    El arrendamiento se ha prorrogado por UN AÑO MÁS si la renta se pactó anual, o de MES en MES si la renta se pactó mensual (miralo en el contrato)

    Saludos - Papeleos Alquiler