Leireguti

casero/a

La agencia me encontró una inquilina diciendo que era solvente y había pedido la documentación necesaria para comprobarlo.

La inquilina resultó serrana morosa que no trabaja y la inmobiliaria unos mentirosos incompetentes. Ahora estoy en un proceso legal para desahuciada. Mi pregunta es si puedo denunciar a la inmobiliaria por incompetentes? les he reclamado las facturas de la abogada pero evidentemente no tengo noticias de ellos.

  • Preguntado por: Leireguti
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
Pelayo de Salvador ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenas tardes,

    Todo dependerá de lo que diga el contrato de comercialización que firmó con la inmobiliaria cuando les encargó que buscaran un inquilino.

    En principio, la labor de las inmobiliarias es únicamente de intermediación, esto es, poner en contacto arrendador y arrendatario, sin que asuman ningún tipo de responsabilidad por cualquier otro motivo.

    Quizás si tiene documentos y comunicaciones en los que apuntan a que han revisado la solvencia, etc. de la inquilina, pueda reclamarles una indemnización por mala praxis.

    Un saludo,

    www.desalvador.es