eilis

inquilino/a

Acordado contrato oral, hecha mudanza: el dueño dice que en 2 meses máx.fuera. ¿qué derechos tengo?

Hola, me he transladado a un apartamento que está en un aparthotel recientemente. Hablé con el dueño de las condiciones y todo perfecto (contrato oral), depués de haber metido todas mis cosas, a los dos días este señor me dice que el complejo lo han comprado unos catalanes y que quizás en 1 ó 2 meses hay que marcharse. ¿Qué derechos tengo? me informó de ésto a posteriori y ahora ando muy ajustada de dinero para cambiarme otra vez a parte tengo una perra grande lo cual dificulta el encontrar nueva casa que me admitan con ella. Gracias de antemano y saludos. Isabel Murnane

  • Preguntado por: eilis
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Vera Grande ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    A mi compañera Vera Grande le ha faltado decir que en cualquier caso el adquirente deberá respetar los derechos del arrendatario.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/09/servicio-de-consultas-legales.html estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    No habrá lugar a los derechos de tanteo o retracto cuando la vivienda arrendada se venda conjuntamente con las restantes viviendas o locales propiedad del arrendador que formen parte de un mismo inmueble, ni tampoco cuando se vendan de forma conjunta por distintos propietarios a un único comprador la totalidad de los pisos y locales del inmueble.

    Pero el propietario ha de conunicárselo vía burofax y acreditar que eso es cierto, pues puede que no sea cierto.

    Un saludo

    Vera Grande ALonso

    Abogado del Ilustre colegio de abogados de Madrid

    www.abogadosgrande.es