AEX

inquilino/a

¿Qué derechos tengo si me bajaron el alquiler, no me dieron ningún contrato nuevo y ahora me lo reclaman?

Hablé con el dueño de mi casa le dije que me cobraba demasiado y me indicó que me bajaba el alquiler. Ahora me lo reclama y yo no tengo ningún papel que justifique la bajada del alquiler, ¿qué derechos tengo? Tengo que pagarle lo que me pide mediante burofax? Qué puedo hacer?

  • Preguntado por: AEX
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es que no creo que tu pareja pudiera ser considerada TESTIGO IMPARCIAL.

    Yo en tu lugar pagaría y me iría, pero me iría en el cumpleaños del contrato, no te vaya a demandar también por incumplimiento de contrato.

    Ya sabes, 30 o 35 días antes del próximo vencimiento de tu contrato, le pones tú el burofax con certificación de texto y acuse de recibo, avisando de que al vencimiento día tal, abandonarás la vivienda.

    Aquí tienes un ejemplo:

    Notificación al Arrendador de la no renovación del contrato

    Saludos

  • AEX

    inquilino/a

    Hola amparo bb, muchísimas gracias por contestar la única duda que me queda es que mi pareja si estuvo cuando hablé con el inquilino puede servir de algo? O me recomiendas que pague y me marche? Muchas gracias

    • Respondido por: AEX
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si el acuerdo de la rebaja de alquiler se hizo sin documentar y sin testigos... no existe.

    Deberías pagarle los atrasos si quieres evitar un juicio de desahucio en el que además de a pagar los "atrasos", te condenarían en costas.

    A partir de ahora, en cualquier ámbito de la vida, todos los acuerdos formalízalos por escrito y firmados.

    Lo siento.

    Saludos - Papeleos alquiler