peces

inquilino/a

¿Puedo desgravar el alquiler de vivienda habitual?

Tengo un apartamento de mi propiedad en Sevilla, pero mi trabajo me obliga a vivir en Madrid sin posibilidad de traslado, por lo que durante 2010 he vivido de alquiler ¿Puedo desgravar por el alquiler de vivienda habitual, puesto que necesariamente tengo que vivir en Madrid? Tengo más de 35 años, por lo que no me afectan las reducciones para jóvenes. Agradecería que me orientaran al respecto.

Un saludo.

  • Preguntado por: peces
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Domus ha sido el primero en contestar
Domus ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Si "desgravas" por el alquiler de Madrid, no podrás hacerlo por la adquisición de vivienda habitual de Sevilla, pero si no te estás desgravando por esa adquisición, no hay ningún problema. Simplemente tendrás que declarar la vivienda de Sevilla e imputarte la renta correspondiente por estar a tu disposición.

    • Respondido por: Domus