Isaac

inquilino/a

Accidente material por mal estado de los muebles del propietatio
Buenas, acabo de alquilar un piso en el parecía que todo estaba bien hasta ayer por la tarde. Cuando llegue a casa me encontre la estanteria del propietario en el suelo con mi tele nueva de 2 semanas partida en 2 debajo. Al llevar tan poco tiempo en el piso no he tenido tiempo ni de instalar internet ninibun seguro y el propietatio dice q su seguro no se hace cargo. Cuando le comenté que la estantería estaba en mal estado y que por eso había caído me contestó que esque la estantería esa no es para poner peso(cuando toda mi vida yo he visto esaestantetias llenas y llenas de libros) y ademas nosotros solo habíamos puesto 4 libros y 2 jarroncitos pequeños de decoración(tengo el vídeo que lo demuestra). Mi pregunta es: ante este caso, tengo algún derecho a cobrar algo de indemnización por parte del propietario? Muchas gracias
  • Preguntado por: Isaac
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para poder exigir una indemnización al casero, deberá demostrar su responsabilidad en el percance ocurrido, no es fácil que un juez la admita, si el afirma que esa estantería no estaba preparada para soportar pesos importantes y que vd debió comprobar esa cisrcunstancia antes de utilizarla como soporte de la TV. Pedro Hernández Olmo, abogado