peski

inquilino/a

Acabo de firmar el contrato hace dos dias por un año y he encontrado otro piso mejor, ¿qué podría pasar si me voy?

Entregué fianza y mes

  • Preguntado por: peski
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
deaquiydealli ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • deaquiydealli

    casero/a

    Yo solo he respondido en base legal.

    Pero estoy de acuerdo con Mari Lolis, no me parece mal negocio.

    Como es aquello de "a enemigo que huye, puente de plata"?

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    hombre, el casero no debería enfadarse mucho, por 2 días se va a quedar con la fianza que seran 2 ó 3 mensualidades, y lo tiene para alquilar de nuevo....y teniendo en cuenta la clase de inquilino, casi que mejor asi, porque ya ha demostrado de que pie cojea.

  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    Totalmende de acuerdo con deaquiydealli. Las cosas que uno firma son para cumplirlas. Por lo pronto seguro que perderías la fianza, y si el propietario te demanda (con todo el derecho) probablemente te toque pagar la anualidad completa, que es a lo que te has comprometido.

    Añado, a título personal, que si yo fuera el casero del nuevo piso que has visto, tendría muchas dudas a la hora de hacerte el contrato, porque viendo tu historial, nada me garantiza que no vayas a hacer lo mismo de nuevo y pretendas a la semana irte porque te ha gustado otro.

    Ya lo he dicho varias veces, pero luego nos extrañamos de lo que piden los caseros para alquilar. Solo tenemos lo que nos merecemos.

  • deaquiydealli

    casero/a

    Un contrato se firma para cumplirlo y es algo que obliga a ambas partes.

    Si te comprometiste a estar un año, ahora no puedes irte a otro. Si te vas, el propietario podría demandarte el resto de las mensualidades hasta cumplir el año.