Virginia7

inquilino/a

Si antes de acabar el primer año de alquiler, quieres rescindir el contrato ¿pueden obligarte a pagar el primer año entero?

Mi pareja y yo estamos buscando piso de alquiler y nos hemos encontrado que nos dicen que hacen contratos de cinco años, y que es obligatorio el primero. Mi consulta es, si antes de acabar el primer año, queremos rescindir el contrato ¿podrían obligarnos a pagar el año entero? y si no fuese obligatorio, ¿Con cuánto tiempo de antelación deberíamos avisar al arrendatario?

Muchas gracias.

  • Preguntado por: Virginia7
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
carol1 ha sido el primero en contestar
  • carol1

    profesional

    Deberás mirar en el contrato si tiene penalizacion por incumplimiento del contrato y por irte antes, normalmente se pacta un mes por cada año que dejes de cumplir, los periodos inferiores se prorratean.

    • Respondido por: carol1