Antonio

inquilino/a

El casero vende el piso sin que lo haya visitado nadie
Hola,
Quería preguntar sobre algo muy raro, a mi parecer, que nos está pasando.
Llevamos dos años y pocos meses de alquiler en un piso de la periferia de Barcelona.
El otro día nos llamó el casero para decirme que iba a vender el piso.
Yo pensaba que lo que quería decir era "voy a ponerlo en venta, por si queréis comprarlo vosotros, y si no, para que lo enseñéis y os hagáis a la idea de mudaros".
Pero sus palabras textuales fueron: "Ya tengo comprador y lo voy a vender por X mil, pero si lo queréis vosotros, podéis quedaroslo por X mil, bueno por eso no, por más".
Lo realmente raro de todo esto es que como pongo en el título aquí no ha venido nadie de visita en estos más de dos años, y me extraña mucho que alguien quiera comprar un piso sin haberlo visitado.
Además en verano se vendió un piso de idénticas características (m2, planta, orientación, ...) por 40 mil euros.
También nos dijo que no nos preocupáramos que el nuevo dueño nos quería de inquilinos.
Y es que por más vueltas que le doy estoy muy escamado porque no me entra en la cabeza que alguien quiera invertir en un piso para alquilarlo sin verlo por si tiene defectos y encima pagar por encima del precio del mercado. Para mi modesta experiencia es incluso caro.
¿En vuestra experiencia habéis conocido algo similar? ¿Alguna idea de por donde van los tiros?
Gracias de antemano.
  • Preguntado por: Antonio
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Antonio ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Antonio, hay gente que compra inmuebles como inversión, incluso hay gente que los busca con inquilinos dentro para no tener que buscarlos ellos. No obstante, usted lo único que tiene que hacer es seguir pagando la renta, bien en el mismo número de cuenta, bien en el nuevo número de cuenta que le proporcionen.
    El nuevo propietario, tiene que respetar el contrato de arrendamiento que tenían. Eso sí, el propietario le tiene que dar derecho preferente a la adquisición al mismo precio de la venta, no a un precio mayor.
  • Antonio

    inquilino/a

    Quería decir que en verano se vendió un piso idéntico por 40 mil euros menos (o aún menos ya que esa es la diferencia con el precio del anuncio que vimos).
    • Respondido por: Antonio