javier pena

inquilino/a

Se nos acaba el contrato de 5 años a finales de marzo, ¿qué puede pasar?

Me gustaría saber si hay que hacer otro contrato, si es prorrogable, si nos puede seguir subiendo el IPC, si nos puede subir la renta, etc.... Muchas gracias.

  • Preguntado por: javier pena
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si se trata de arrendamiento de vivienda puede pasar:

    • que den por terminado el contrato, y ofrezcan (o no) hacer otro negociando desde cero. En este caso deben avisar fehacientemente al menos el 28 de febrero.
    • que avisen fehacientemente de cómo va a ser la actualización de la renta  Durante la prórroga de 3 años.
    • que no hagan nada, en cuyo caso el contrato se prorroga en las mismas condiciones (solo actualizado ipcgn) por hasta 3 años más.

    saludos - Papeleos Alquiler.