isabelana

inquilino/a

Si la casa tiene mas de 40 años y las persianas se queman del desgaste, quien debe repararlas el inquilino o el dueño?

La propietaria dice que no es su problema que es de los inquilinos  porque  es nuestro desgaste, pero yo creo que lo debe de arreglar ella  porque es de la fachada del piso y una vez quemada la persiana  que no es porque la hayamos roto lo deberia de pagar ella, pero como siempre ella se hace la longaniza para no pagar nada. muchas gracias

  • Preguntado por: isabelana
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Es el momento de recordar que reparación pequeña o sustitución por mal uso corresponde al inquilino, lo demás al casero, esto en la práctica puede dar lugar a problemas importantes entre casero e inquilino, el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).