DonVito_CDT

inquilino/a

Si abandono el piso de alquiler antes de terminar el contrato, por haber humedades que tiene que arreglar, ¿pierdo la fianza?

El piso en el que vivo tiene humedades desde hace meses y van a peor. El casero dice que tiene que ponerse en contacto con la inmobiliaria y con el seguro y mientras, yo viviendo entre moho. Dice que quiere arreglarlo pero que necesitaria hacer obra en el piso. ¿Puedo irme sin perder la fianza? Además, hay un clausula de si abandono el piso estoy obligado a pagar el 10% del alquiler mensual que resta de contrato.

  • Preguntado por: DonVito_CDT
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    A ver,

    si te vas incumpliendo el contrato te demandarán y deberás pagar la indemnización que estime el juez.

    evidentemente la fianza no te la van a devolver.

    lo que tienes que hacer es exigir las reparaciones por burofax, con acuse de recibo y certificacion de textos.

    esto meterá presión al casero.

    aqui tienes un modelo:

    https://sites.google.com/site/papeleosalquiler/modelo-reclamar-reparacion

    si no las quiere hacer, que te firme la marcha libre del piso sin penalización.

    sino, con el certificado del burofax y los demas papeles que tengas, ve a un abogado Especializado y demanda.

    me temo que es la unica via.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x