E.J.M

inquilino/a

Tengo que abandonar el piso que tengo alquilado con mi compañero le dejo un mes de plazo me puede reclamar algo?

Estoy de alquiler con un compañero los dos en el mismo contrato. Pero por problemas economicos me tengo que marchar. Me exige que le busque un compañero de piso porque si no no puede hacer frente a los gastos he igual tambien tiene que abandonarlo. Quiere que me vaya sin darme de baja del contrato de alquiler porque si no no puede hacer frente al alquiler. Pero yo me niego dice que acordamos por unos dos años y ha pasado uno. Me puede exigir algo si yo estoy dentro de mi plazo avisando con un mes de antelacion.

  • Preguntado por: E.J.M
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Si su compañero no puede pagar,el casero también a usted le reclamará lo impagado y debará hacer frente con sus bienes personales.Usted deberá pactar con el casero su salida y desvinculación de ese contrato

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ante todo debe considerar la posición frente al casero, si en el contrato aparecen los dos y no se especifica otra cosa, el arrendamiento es solidario por lo tanto ambos responden ante el casero de la totalidad del alquiler y es el casero el unico que puede autorizar una baja o una sustitución.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).