Crash

inquilino/a

Abandonar casa, antes de fin de contrato, con duracion de dos años inexcusable, y queda uno.

Hola, la cuestión es que firmamos un contrato, tres amigos y firmamos con una duracion inexcusable de dos años, y queremos abandonarlo ahora que llevamos un año.

El contrato pone claramente, penalización por irse antes, de los meses restantes.

¿Si nos demandara, podría pedirnos todo?

Llevamos tres meses intentando alquilarlo, los inquilinos, pero por lo que pide y el contrato que quiere que firmen, es casi imposible.

¿Puede considerarse un contrato abusivo?

O lo que firmas, lo has firmado.

Ya que pone en el contrato que tb paganos el ivi, las reparaciones , la revision de la caldera, y se aprovecho porque somosjovenes , ( ya no me vuelve a pasar ) y no nos enteramos de lo que firmábamos.

Encima es un contrato solidario, nos denuncia a los tres, a uno.

Si denuncia a uno, ese uno puede reclamárselo a los demás?

Muchas gracias y perdon por tanta pregunta.

  • Preguntado por: Crash
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Crash:

    Coincido con las respuestas de la Sra Amparo.

    Reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    podéis elegir entre pagar... o ir a juicio si os demandan.

    En ese caso os arriegáis a ser condenados en costas (pagar no solo vuestro abogado y procurador sino los del casero)

  • Crash

    inquilino/a

    Hola, buenos dias y gracias de nuevo. Amparo muchas gracias en particular.

    La cosa cambia, ahora de los tres, que somos, una chica dice que no quiere ir a juicio, que va a pagar sin vivir allí.

    Que podemos hacer los otros 2? No veo nada lógico pagar sin vivir en una casa. A ella no le denunciaría? Por pagar su parte.

    El tío que nos alquilala casa es el mejor amigo de su tío ( de la chica que dice que va a pagar) eso para rematar el asunto.

    Estamos muy perdidos probabilidades degranar  en juicio? Intentamos buscar gente?

    El tío nos a dicho que nos deja subarrendarla, pero para empezarla casa es de su mujer, ya que están separados para que no le quiten bienes, solo por eso, ya que el hombre esta medio arruinado y le están quitando edificción enteros.

    Pues bien a la mujer ni la conocemos, ni de un dia,  y en el contrato pone que estuvimos reunidos todos un dia, y es mentira. Se puede hacer algo con eso?

    Que hacemos por favor , llevamos dos meses ha con el tema y nos esta afectando mucho, desde luego jamás pensé que un alquiler se nos iba a convertir en esto.

    Le hemos enseñado la casa a mucha gente, y cuando la gente conoce al tío en cuestión, de lo desagradable que es y de sus condiciones, y de lo mal que trata a la gente( palabras textuales de gente que le hemos llevado para firmar)! Se van como es lógico.

    Gracias y gracias.

    • Respondido por: Crash
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Yo le enviaría un burofax con certificación de texto y acuse de recibo ofreciéndole dos meses de renta a cambio de firmar un fin de contrato de mutuo acuerdo.

    Si no lo habéis firmado el contrato está vigente y las rentas siguen generándose... y él no tiene derecho a entrar en el piso!!!!

  • Crash

    inquilino/a

    Hola, muchas gracias por responder.

    creo que ya se lo ofrecimos lo de un pacto, y pagarle alguna mensualidad, y no acepta, dice solo que cuando no le paguemos denuncia, el alquiler es muy alto es de 1060 euros con comunidad, al mes. Seria mucho dinero, y creo que no lo alquilara.

    que harías en esta situación? Contando que desde este mes ninguno de nosotros vive ya, en la casa.

    no hay ninguna solución? Agradezco mucho vuestra ayuda.

    saludos y gracias.

    • Respondido por: Crash
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Si nos demandara, podría pedirnos todo?

    Si, aunque la jurisprudencia viene condenando al inquilino que desiste antes de tiempo a pagar únicamente por los meses que el piso quede vacío. Eso sí y las costas del juicio.

    ¿Puede considerarse un contrato abusivo?

    No veo por qué... el IBI es negociable, y las otrascosas que dices, salvo que fuere una reparación enorme son por cuenta del inquilino.

    Si denuncia a uno, ese uno puede reclamárselo a los demás?
    No creo que, pudiendo demandar a los tres (más fácil cobrar) se le ocurra demandar solo a uno.

    Pero... ¿en serio que vais a arriesgaros a un proceso judicial? ¿Habéis intentado ofrecerle un par de meses de renta a modo de indemnización por incumplimiento y firmar un finiquito amistoso?

    Saludos - Papeleos Alquiler.