apiynena

inquilino/a

¿Cómo desgravo el piso de alquiler?

Hola a tod@s:

Vivo hace poco en un piso de alquiler, que pago 450€ y este año quiero meterlo en la declaracion de la renta. Como lo desgravo? Que documentos necesito? Le tengo que pedir el nº de referencia catastral? La verdad que no tengo ni idea.

muchas gracias.

  • Preguntado por: apiynena
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
DANIEL MARTINEZ BENI ha sido el primero en contestar
  • DANIEL MARTINEZ BENI

    DANIEL MARTINEZ BENI

    profesional

    En la aplicación informática que facilita la aeat (se descarga online), en la página 2 hay un apartado llamado "Datos adicionales de la vivienda". Ahí debes poner un 3 en "Titularidad (clave)", un 1 en "Situación (clave)" y la Referencia Catastral en la casilla habilitada para ello. La referencia catastral la puedes obtener en http://www.sedecatastro.gob.es/

    En cuanto a las rentas de alquiler, en la página 24, Anexo a. 1 (ii), en la casilla e debes clicar y te aparecerá unas casillas para intorducir el nif del arrendador y la suma de las rentas abonadas en el ejercicio (2011).

    para más información, puede encontrarnos en www.marbenabogados.com