usuario eliminado

¿A quién corresponde pagar el IBI?

Mi consulta es la siguiente: en mi contrato de alquiler pone que "el pago del IBI será a cargo del arrendatario", no especifica nada más ni ninguna cantidad a pagar.  Yo no me di cuenta de esto al firmar el contrato, he estado 2 años en esta casa y mi casera nunca me ha recordado esto ni me ha dado el recibo para que lo pagara, y ahora no me quiere devolver la fianza.  Yo veo justo que si lo pone en el contrato se lo tenga que pagar, lo que ocurre es que durante estos dos años yo he tenido numerosos gastos por reparaciones en la vivienda que no me correspondían como por ejemplo humedades en toda la casa, y que ella nunca se hizo cargo. ¿Es legal esta cláusula del contrato? Muchas gracias.

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hubiera sido "legal" si hubiera figurado el importe ANUAL del IBI. Sin ese detalle la cláusula es NULA según la LAU.

    Así que si no te devuelve la fianza puedes demandarsela en el juzgado. No te harán falta ni abogado ni procurador.

    En el último punto de mi página, tienes un enlace al Min. de Justicia que explica cómo hacerlo.

    Saludos - Papeleos Alquiler