Liliana56

inquilino/a

¿A quién debo acudir por problemas con el parking del edificio?
Alquilo un piso con garaje. Ahora han estacionado una furgoneta grande (cuando la plaza es para pequeño o mediano) al lado de la plaza nuestra, impidiéndonos estacionar con una mínima comodidad, sin riesgos de arruinar nuestro auto y seguramente conculcando mis derechos y cuestiones de seguridad dentro del parking del edificio. He intimado a la comunidad a que se cumpla con las normas. ¿qué hago si nadie hace nada?
  • Preguntado por: Liliana56
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • //Mfan

    inquilino/a

    A no ser que la furgoneta esté ocupando la parte común o tu plaza no tienes nada que hacer.
    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 14 años
  • Helena Haydeé

    casero/a

    Liliana por desgracia lo que comentas es muy habitual en las comunidades; antes que nada comprueba que la furgoneta ocupa parte de la zona de rodadura, si es así quien tendrá que insistir con la comunidad es la propietaria de la vivienda por lo que te sugiero que si es el caso le remitas un burofax exponiendo la situación y que ella insista con la comunidad que se cumplan las normas. Si la furgoneta no ocupa esa zona lo único que puedes hacer es hablar en buen tono con quien aparca la furgoneta y le pides que te deje algo de espacio para maniobrar, que no quisieras estropearle su estupendo vehículo etc. etc.
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    en un caso como el suyo lo que debe es acudir a las autoridades a denunciar lo que estime inseguro y/o abusivo.
    Le pedirán copia del contrato de arrendamiento para identificarle como usuario legítimo del garaje.

    Si ya ha "intimidado" a la comunidad no quedan más salidas.

    Espero haberle ayudado.