Erica

inquilino/a

Hace 8 años que estoy alquilando, tuve contrato por 2 años vencido éste se siguió pagando hasta el día de la fecha

ahora unas personas se presentaron diciendo que se hacen cargo del alquiler y quieren que en mayo me vaya. ¿Cómo me manejo si se que la propiedad no es de estas personas y el titular murió?

  • Preguntado por: Erica
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Primero tiene que exigir acreditación de que son los nuevos titulares del contrato. Y después solamente le puede resolver el contrato si se lo comunican un mes antes de que venza la anualidad (por ejemplo si su contrato empezó el 1 de mayo, tras 8 años de contrato le pueden pedir que se vaya, si lo hacen por escrito que le llegue a usted antes del 1 de abril; si su contrato vence en otro mes tendrán que esperar).

    www.asistencialegal.net

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En primer lugar no debe tener en cuanta a nadie que no acredite su condición de heredero del titular al que se ha adjudicado esa vivienda.

    Cumplido este requisito habría que examinar la situación para saber cuando finaliza su contrato o prórroga si se encuentra en prórroga.

    Por último saber que solamente un Juez puede ordenar que salga de l avivienda.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)