r

inquilino/a

Tras 5 años de alquiler, ¿se extingue el contrato de alquiler o se prorroga por más años?
Qué sucede si no se ha firmado otro nuevo, al llegar a los 5 años, se extingue? si no se ha firmado otro nuevo. El propietario quiere que firme otro nuevo pero no estoy de acuerdo con las condiciones que me pide. No me ha avisado un mes antes por escrito, sólo me envió un contrato sin certificar, pero me lo envió más tarde del mes que se exige, para avisarme. ¿qué sucedería si no firmo el contrato nuevo, al cumplir los 5 años y yo le sigo ingresando la renta con el incremento del IPC?
  • Preguntado por: r
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • r

    inquilino/a

    El contrato primero era de 1 año y se han ido prorrogando hasta los 5 años, y en el contrato me pone que al cumplir los 5 años si ninguna de las partes manifiesta por escrito que no quiere suspenderlo, el contrato se prorrogaría por otro año hasta un máximo de 3 años.
    • Respondido por: r
    • Hace 15 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Habría que examinar la redacción de la duración del contrato extinguido, lo normal es que exista una prórroga tácita anual.

    A tu disposición para cualquier cosa que puedas necesitar.

    Pedro Hernández Olmo, abogado
    Web: pedrohernandezabogado.blogspot.com
    Teléfono: 976 399191