MIRENE

inquilino/a

Tras 5 años de alquiler, me avisan con 14 días que tengo que desalojar la vivienda porque la quiere el casero
Ahora me quieren reubicar en una zona mal comunicada con mi trabajo, un 3º sin ascensor y completamente desconocida para mí. me amenazan que o cojo eso o renuncio ...¿Tienen derecho a desalojarme en tan poco plazo?
  • Preguntado por: MIRENE
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    A tú casero se le ha escapado el tren por 15 días....

    Ahora puedes estar en el piso 3 años más..

    Artículo 10. Prórroga del contrato

    Si llegada la fecha de vencimiento del contrato, una vez transcurridos como mínimo cinco años de duración de aquél, ninguna de las partes hubiese notificado a la otra, al menos con un mes de antelación a aquella fecha, su voluntad de no renovarlo, el contrato se prorrogará obligatoriamente por plazos anuales hasta un máximo de tres años más, salvo que el arrendatario manifieste al arrendador con un mes de antelación a la fecha de terminación de cualquiera de las anualidades, su voluntad de no renovar el contrato.