mandan daniel

inquilino/a

Hace 3 meses que he alquilado un piso y por ruidos molestos es imposible vivir, ¿cómo puedo irme de aquí?

Hace 3 meses que me he mudado a Huelva desde Palma de Mallorca, no me conocia ni zonas ni nada así que contraté el alquiler de una casa a traves de internet. Bueno hasta aqui muy bien, el casero muy simpatico y la casa cuando llegue hubo varios problemas que se solucionaron pero el problema que tengo es que los vecinos de arriba y de al lado del mismo edificio hacen mucho ruido por las noches a todas horas pegando golpes o niños llorando etc, las paredes son tan finas que se oye todo aparte de eso el edificio de al lado tambien oigo todo que viene de la vivienda alado del mio. Bueno yo estoy muy enfermo y necesito trankilidad y no estar con estos ruidos siempre, el problema es que tuve que firmar un contrato de 2 años con opcion a compra sin posibilidad de irme antes del final , ya se que tenia que haberlo mirado todo bien antes pero el problema es que me vine a Huelva a ciegas ya que soy pensionista y no dispongo de dinero como para hacer viajes para conocer donde me venia ni para mirar pisos. La cosa es que me quiero ir y necesito saber como puedo hacerlo.

Muchas gracias a todos y un saludo muy grande

  • Preguntado por: mandan daniel
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
mandan daniel ha sido el primero en contestar
  • mandan daniel

    mandan daniel

    inquilino/a

    Hola Jan, muchas gracias por lo de la proroga y eso en este caso no me importa como es ya que me quiero ir de aqui en cuanto antes mejor, que esto es un sin vivir.

    Muchas gracias de todas formas, un saludo

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola mandan:

    1º) No debe confundir el plazo de duración inicialmente pactado del arrendamiento(24 meses), con el plazo para ejercitar la opción a compra(24 meses), ya que al finalizar el primero usted podrá permanecer en la vivienda por 3 años más(prórrogas de 1 año) y, al finalizar el segundo, usted perderá el derecho a ejercer la opción a compra y, con ello, a que las rentas pagadas hasta ese momento se imputasen al precio pactado de venta.

    2º) Le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos para determinar si, en su caso, sería viable entablar la acción de cesación del artículo 7.2 LPH.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

    Email2: armandogarcia@ical.es

  • mandan daniel

    mandan daniel

    inquilino/a

    Gracias Mari Lolis, pague un mes de fianza nada mas y el contrato es de 24 meses renovables a 24 meses mas pero si renuevo pierdo los 24 meses que se habrian descontado del precio final. pero vamos que con la situacion actual espero no llegar a cumplir los 24 meses ya que esto es insoportable. Gracias tambien a ti Stellita si al final no me queda otra que quedarme eso es lo que acabare haciendo !! un saludo

  • Stellita

    casero/a

    hola, pues si no puedes irte de esa casa,te sugiero que  la hagas inzonorizar. a mi me ha quedado muy bien y sin ruidos de vecinos ni nada.Te dejo el numero de mi amigo 652 610 648 Miguel o buscas uno a tu gusto .

    Saludos,

    Stella

    • Respondido por: Stellita
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    lee muy bien el contrato, porque al ser con opción a compra es algo distinto.

    Primero mira si la cantidad que diste es arras o fianza, porque en la opción a compra suelen ser arras, y si son arras pierdes el dinero dado.

    Luego mira si firmaste realmente dos años, o firmaste 1 año renovable a 2 para hacer las escrituras...si es un año renovable a 2, puedes irte en la primera anualidad. Si no deberás esperar a los 2 años.

  • mandan daniel

    mandan daniel

    inquilino/a

    Ah otra cosa si os habeis fijado que soy casero es que soy casero y inquilino. gracias